jueves, 24 de enero de 2013

"La música y la situación actual en el mundo"

Hola!!

Hoy quiero hablar de música. La música es una de las expresiones mas fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones, la música nos permite expresar sentimientos muy profundos, miedos, alegrías y demás emociones de diverso tipo.  La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.

La música es de vital importancia no sólo por su belleza y valor estético, si no también como soporte a partir del cual el ser humano se puede comunicar con otros y también consigo mismo (ya que la música puede ser disfrutada tanto social como individualmente).


Esta forma de expresión cultural es muy bella en toda su amplitud, aunque en lo personal algunos géneros deberían ser exterminados de la memoria del mundo. Sea como sea también es un medio para tratar de cambiar al mundo y he aquí una pequeña investigación sobre lo que la música puede provocar en muestro organismo.

Shakespeare

El efecto de la música sobre las emociones humanas en general, ha sido estudiado por muchos psicólogos y/o músicos desde principios del s.XX, Edgard Willems, Thayer Gaston, Harold Abeles entre otros. Todos coinciden en el efecto que produce la música a nuestras emociones, estas investigaciones relacionan cada elemento de la música con las respuestas del ser humano.

Ritmo – Vida Física

Cuando el ritmo se enuncia con sonidos de percusión, la actividad muscular se estimula, el cuerpo se mueve casi inconscientemente siguiendo las pulsaciones de los instrumentos; si los ritmos son fuertes y constantes el cerebro tiende a desconectarse de la realidad, se disfruta si es parte de una fiesta, pero molesta al que no esté interesado en participar de ella o necesite concentrarse en un trabajo. El ritmo mueve a las masas, puede inducir a luchar, por eso las bandas militares siempre se distinguen por su golpe de tambor.

Melodía – Vida Afectiva

Hallamos la reacción opuesta en los pasajes melódicos, en donde casi se prescinde del ritmo, y la percusión. En la melodía, los sonidos son suaves, es preferida por “las” adolescentes, las futuras madres y las abuelas. La melodía en sí es femenina, pero no deja de afectar al género masculino, el cual es muy creativo, tanto para componerla, como para concentrarse en los trabajos mientras la escucha. Todos sabemos que la música suave y melódica cambia el carácter de las personas, por eso las composiciones melódicas son la herramienta principal de la musicoterapia.

Armonía – Vida intelectual y de relación

Las composiciones armónicas son empleadas como fondos musicales y ayudan en la concentración de trabajos minuciosos. El hilo musical de algunas tiendas está conformado con este tipo de música, porque inducen a la sociabilidad, generan tranquilidad y concentración en el lugar donde se está escuchando. Los publicistas son los principales usuarios de los conocimientos de estos elementos. Toda publicidad lleva música estrechamente relacionada con el producto; muchas veces sin darnos cuenta, estamos cantando su eslogan y llegan a influir en nuestra conducta.

¡Salvemos al mundo con música! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario